Torreón, Coahuila. – En condición delicada y en terapía intensiva se encuentra Érika Domínguez Ortiz, quien resultó gravemente herida tras la volcadura del camión que trasladaba a alumnos, docentes y madres y padres de familia de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).
La lesionada, de 47 años de edad, continúa internada en la Clínica Número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.
Esperan pronto operarla, ya que los doctores primero necesitan estabilizarla, pero se va reestableciendo poco a poco.
De acuerdo a los especialistas, su recuperación es paulatina de los órganos que resistieron lesión.
Sufrió fracturas de clavícula, omóplato, maxilar del lado derecho y presenta fisuras de algunas costillas que están en valoración.
Para quien quiera ayudar de manera económica, el número de cuenta Banorte es 4189143157285308, a nombre de su esposo Onésimo Zúñiga.
El accidente tipo volcadura que sufrieran alumnos sucedió el lunes 18 de marzo alrededor de las 5:00 horas en el kilómetro 56.2 de la carretera San Luis Potosí – Querétaro, cuando regresaban de Xalapa, Veracruz, a Torreón, tras participar en el XXXI Concurso Nacional de Rondallas "Amor y Amistad".
En el lugar falleció Mildred Ariadna Larios García, quien tenía 18 años de edad y estaba por concluir el bachillerato.
No obstante, el pasado domingo, la propia UAL confirmó la muerte de María Liliana Aguirre Esparza, madre de familia y esposa del secretario general académico de la institución, Hyrum Licona Rivera.