Torreón, Coahuila. – Luego de estar en condición delicada y en terapia intensiva, está próxima a salir del hospital Erika Domínguez Ortiz, quien resultó gravemente herida tras la volcadura del camión que trasladaba a alumnos, docentes y madres y padres de familia de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).
El accidente sucedió el lunes 18 de marzo, alrededor de las 5:00 horas, en el kilómetro 56.2 de la carretera San Luis Potosí – Querétaro, cuando regresaban de Xalapa, Veracruz, a Torreón, tras participar en el XXXI Concurso Nacional de Rondallas "Amor y Amistad".
Desde entonces, la lesionada, de 47 años de edad, fue internada en la Clínica Número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.
Sin embargo, poco a poco fue mejorando y el viernes 19 de abril fue trasladada vía área a la Clínica 71 del IMSS en Torreón y actualmente se encuentra en la 16.
Será en el transcurso de la semana que está por iniciar, ya sea el lunes o martes, que pueda salir del hospital, con traqueostomía y con cuidados especiales en su vivienda.
Además, deberá esperar una valoración para otra cirugía del hombro izquierdo, a fin de que tenga más movilidad.
También llevará a cabo un proceso de recuperación física y rehabilitación.
Érika Domínguez sufrió fracturas de clavícula, omóplato, maxilar del lado derecho y presentó fisuras de algunas costillas.
Cabe mencionar que, por la volcadura, murió en el lugar de los hechos la joven Mildred Ariadna Larios García, quien tenía 18 años de edad y estaba por concluir el bachillerato en la UAL.
Y, el domingo 31 de marzo, falleció la madre de familia María Liliana Aguirre Esparza.