Torreón, Coahuila.- Tras la movilización policíaca suscitada la tarde del día miércoles 1 de diciembre, en una plaza comercial de la ciudad de Torreón, en la que se ejecutó una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Durango contra un hombre, Ruth Medina Alemán, fiscal duranguense, notificó que el sujeto aprehendido salió libre por motivos vinculados con las garantías en sus derechos humanos.
La fiscal dio a conocer que los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) pidieron ayuda a las autoridades de Coahuila para efectuar el arresto, no obstante, los tiempos entre la detención y el registro ante el Registro Nacional de Detenciones no lograron cumplirse.
Los hechos comenzaron cuando una pareja fue aprehendida y se dio seguimiento al cumplimiento previamente ordenado, aunque señaló que no fueron las mejores formas. Estas personas eran requeridas por la autoridad judicial por un señalamiento, aunque aún no se reporta cual fue el crimen cometido.
Durante el suceso se presentaron detonaciones de fuego, aunque no hubo ninguna persona lesionada. Al parecer, los civiles cargaban armas, aunque su utilización no era necesaria.
Medina Alemán concluyó su mensaje diciendo que las personas se presentaron ante el Agente del Ministerio Público, sin embargo, transcurrió bastante tiempo entre el arresto y el registro en el Registro Nacional de Detenidos, por lo que fueron puestos en libertad con las reservas.