Torreón, Coahuila. – La Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila de Zaragoza dio a conocer el caso de una joven de 21 años de edad, identificada como María Fernanda Ortiz Rodríguez, quien había sido vista por última vez en la carretera Esterito el 6 de diciembre.
Fue descrita con 1.52 metros de estatura, complexión delgada, tez aperlada, cara redonda, cabello mediano, chino y rojizo, ojos grandes color café, nariz achatada, boca pequeña, labios medianos y orejas medianas.
Como señas particulares, tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la leyenda de Itan Yael y cicatrices en el tobillo derecho y en medio de la nariz.
- Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a presunto homicida en La Laguna
Además, la Comisión de Búsqueda advirtió que viajaba en un tráiler color azul de la empresa Almerimex.
Al respecto, Julio Sánchez Pasillas, representante de la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas A. C., informó este miércoles que lograron ubicarla y asegurarla.
“La acabamos de rescatar por la carretera al Esterito, en un lugar que se llama Rancho Alegre. Supimos por la mañana de ese secuestro, nos comunicamos con los familiares y se logró rescatarla, la traía un trailero”.
Tras el rescate, la trasladaron al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CJEM) para brindarle el apoyo legal, de seguridad y psicológico correspondiente.
“Porque si quedó muy alterada”.
“Un trailero la secuestro y fue cuando la joven aprovechó para llamar a sus familiares, pero no pudo dar muchos detalles, solo que se paró por la salida de San Pedro, en un ranchito”.
De esa manera se dio alerta a la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la Comisión para armar el operativo.
“La encontramos como a las 10 de la mañana”.
“Al trailero ya le dio miedo y la soltó, pero llevaba a otra muchacha, que también había secuestrado, entonces soltó a dos”.
Por su parte, Fernando Vela, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en La Laguna, confirmó que fue canalizada al CJEM.