La mañana de ayer martes, en los límites de Coahuila y Nuevo León, un hombre fue liberado por sus secuestradores, quienes lo mantuvieron cautivo un par de días.
La información proporcionada por autoridades permitió conocer que fue la tarde del pasado sábado 10 de junio que Esteban, de 27 años, fue privado de su libertad por dos hombres con armas cortas que lo sacaron de su domicilio en la colonia Anáhuac.
Fue su pareja sentimental, Eimy, de 34 años, quien narró a los agentes policiacos que los dos criminales viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color verde, quienes lo llevaron por la fuerza a una casa de seguridad ubicada en un sitio no esclarecido.
Posteriormente, después de dos días, el joven fue subido de nueva cuenta a un vehículo y abandonado, solo con ropa interior, en una brecha cercana a la carretera, por lo que tuvo que subir a un vagón del ferrocarril para luego pedir auxilio en un filtro de seguridad de una empresa.
Según lo dado a conocer, Esteban tenía diversas heridas en el cuerpo, por lo que posiblemente fue torturado por sus captores; sin embargo, presentaba un buen estado de salud.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) tomó conocimiento de lo ocurrido y posteriormente fue trasladado a un hospital, donde elementos de la Unidad Antisecuestros lo custodian y esperan su recuperación.
Se desconoce si los secuestradores que abandonaron al hombre en los límites de Coahuila y Nuevo León pidieron algún monto a familiares.