Saltillo, Coahuila.- ‘Pepe Chuy’, asesino de quien fuese su tía, recibió por segunda ocasión el beneficio de libertad condicionada por parte de una juez de primera instancia en materia penal, pese a que anteriormente ya había faltado a las condiciones de su liberación.
El exguitarrista de una banda de rock de la capital coahuilense, terminó con la vida de la profesora Diana Cristina el 12 de septiembre de 2017, lo que admitió ante un juez en un juicio abreviado, y que lo llevó a ser condenado a pasar seis años y medio en prisión bajo la causa penal 1423/2017.
En 2018 recibió el beneficio de libertad condicionada bajo la condición de tener prohibido acercarse a casa de la víctima, además estar obligado a acudir a terapia psicológica, lo que incumplió y lo llevó a ser reaprehendido en septiembre de 2019.
Así pues, duró casi dos años más preso y fue el pasado 8 de junio del año en curso que la juez Rebeca Monsiváis lo dejó el libertad una vez más, de nuevo con la condición de no acercarse al domicilio de la familia de la maestra a quien privó la vida.
Además, el acusado deberá acudir mes a mes a las instalaciones del reclusorio varonil a firmar y demostrar sus citas terapéuticas, así como recibos de nómina de sus trabajos.