Torreón, Coahuila. - La mañana del miércoles 20 de julio, Alejandra Judith (N) fue golpeada por su expareja, quien luego se subió a una camioneta y la arrolló, dejándola gravemente herida, con doble fractura de pelvis y esguince en el tobillo izquierdo.
Sucedió en la colonia Segunda Rinconada de la Unión en Torreón, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como agentes de la Fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes.
El responsable, identificado como Gerardo Alfonso (N), de 30 años de edad, se dio a la fuga.
- Te puede interesar: Sujeto hace tocamientos a menor de edad en tortillería de Torreón
Desde entonces, la víctima, de 31 años, no se puede mover, está en cama y así permanecerá, mínimo, dos meses más.
No obstante, existe la posibilidad de que no vuelva a caminar si la recuperación no es favorable.
La madre de Alejandra exige la detención de Gerardo, ya que sigue libre y nadie se ha hecho responsable de los daños, las atenciones y los gastos de sus hijos, ya que ella no puede trabajar debido a la manera en la que la violentaron.
"Pido justicia y que la familia de él se responsabilice de todos los gastos de ella y de los niños que van a entrar a la escuela y ella sin poder trabajar por culpa de ese sujeto. La mamá de él lo está escondiendo".
"Las autoridades, hasta la fecha, no han podido darme un informe sobre su paradero. Ella tiene tres hijos con él. Pido que se nos entregue la camioneta que se recogió para venderla y cubrir gastos de ella y los niños".
Se pide que se investigue como intento de feminicidio, ya que el echar así una camioneta a una mujer puede tener consecuencias fatales.
No obstante, de acuerdo al testimonio de su hermana, ese día él la agarró por el cuello, la amenazó con un cuchillo y le dijo que tenía ganas de degollarla.
No era la primera vez que la agredía, incluso ya tenía varías demandas, sin embargo, sigue prófugo y Alejandra Judith (N) no ha recibido ningún tipo de ayuda.