Lerdo, Durango.- Se hace un exhorto a la población para actuar con responsabilidad ante el uso de las líneas de emergencia, en virtud de que se expuso que un alto porcentaje de llamadas efectuadas al servicio de emergencia 911 son falsas, lo que representa un impedimento para que llamadas reales y urgentes puedan ser atendidas en tiempo y forma.
En Lerdo, 7 de cada 10 llamadas son de uso indebido del número de emergencia; siendo bromas, llamadas mudas e improcedentes de no emergencia, mismas que son recibidas por las áreas operativas del municipio, que se movilizan para actuar de forma rápida ante estas falsas alarmas, desperdiciando recursos y tiempo, que podría ser usado situaciones cruciales.
La dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se pretende rastrear las llamadas para tener conocimiento de la verdadera ubicación de quien hace el reporte. Se recuerda que, las personas que hagan uso inadecuado de la línea de emergencia, podrían ser acreedoras a una sanción de acuerdo a la ley.
Se reitera la invitación a las personas para concientizar la importancia de hacer llamadas únicamente en casos de emergencia, en donde las áreas como la Policía Municipal y Protección Civil puedan acudir al socorro de quienes solicitan ayuda.