Lerdo, Durango.- Un tráiler se redujo casi a cenizas consecuencia de un fuerte incendio que sufrió en plena autopista Gómez Palacio – Durango.
Fue alrededor de las 6:00 horas cuando se reportó al servicio de emergencias 911 el siniestro, a la altura del kilómetro 218 de la mencionada vialidad.
De inmediato se movilizaron bomberos, quienes encontraron en el sitio un tractocamión de la marca International, modelo 2004, mismo que transportaba 24 toneladas de la fruta mencionada.
Según lo informado por las autoridades, el conductor se percató en un momento determinado que humo salía de la cabina, por lo que detuvo su marcha para bajar, ponerse a salvo y llamar a Protección Civil.
Los apagafuegos consiguieron sofocar el fuego; no obstante, este consumó casi la totalidad de la pesada unidad, la cual era trasladada de ciudad de Delicias, Chihuahua a Ciudad de México.
De acuerdo con la información de la Policía Federal de Caminos, una falla mecánica en el sistema de frenos fue la que inició el fuego.