Coahuila. - La tarde del pasado lunes, llegó una joven madre desesperada cargando un bebé a las instalaciones de la Cruz Roja pidiendo ayuda debido a que el bebé se encontraba inconsciente, pero en el lugar confirmaron que el menor había fallecido. Los paramédicos señalaron que ya no tenía signos vitales por lo que informaron a los familiares que el menor se había bronco aspirado.
La madre señaló cerca de las 13:00 horas de ayer alimentó al bebé y luego de hacerlo eructar, lo dejó recostado mientras ella iba a la cocina. Al regresar a la recámara para atender al menor, que no fue registrado, lo encontró boca abajo y sin respirar por lo que de inmediato acudió a la Cruz Roja.
Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a tomar conocimiento del lamentable hecho que enlutó a la familia Carter Saenz. Luego de los hechos fue procedió al traslado del menor a las instalaciones del servicio médico forense (Semefo). El médico legista informó que el bebé no requirió de autopsia y lo certificó como fallecimiento de cuna (causas naturales).