Torreón, Coahuila. – La mañana del miércoles, alrededor de las 11:00 horas, corporaciones de rescate y seguridad en La Laguna se movilizaron hasta la zona Norte de Torreón, ante el reporte de un fuerte incendio en dos empresas ubicadas sobre la carretera Unión – La Partida.
Afectó a compañías de transporte y telas, dejando cuantiosos daños materiales y un hombre fallecido, terminó calcinado y fue identificado como Alejandro Arriaga, quien tenía 53 años de edad y era originario del ejido El Perú.
- Te puede interesar: Bomberos sofocan incendio tras ¡22 horas de arduo trabajo!
Para sofocar el fuego, se usaron más de 40 pipas de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, además de empresas como LALA, SIMSA y Chilchota.
A las 13:00 horas del jueves se retiró la última unidad para dar paso a levantar los escombros.
Desde la mañana del accidente hasta la tarde del día siguiente, más de 50 rescatistas colaboraron en las acciones para controlar la situación y terminar la emergencia.
Ninguno resultó lesionado ni intoxicado.
En tanto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Policía del Estado, de la Guardia Nacional y el Ejército, resguardaron el área.
Autoridades dieron a conocer que se usaron dos millones de litros de agua, entre potable y tratada.
“Nosotros usamos agua potable, ya que ayudamos a repartir agua a las colonias vulnerables, pero en los incendios de tal magnitud llegan pipas con agua tratada y también la usamos”.
“Tenemos la capacidad de usar agua de cualquier lado, incluso, estábamos sacando agua de un estanque cercano”.