La mañana de este martes la población fronteriza de Coahuila se vio sorprendida por las intensas lluvias que azotaron la región, las cuales cobraron la vida de una persona pese al uso de las alarmas de inundación que se hicieron sonar.
Este martes, autoridades de Protección Civil y bomberos de Acuña, Coahuila, hicieron sonar una alerta para advertir de las inundaciones aisladas debido a las intensas lluvias en la entidad. De igual manera que otras ciudades cuentan con alertas sísmicas o de tornados, el municipio de Acuña cuenta con un sistema para las inundaciones.
- También te puede interesar | Terminarán las inundaciones en tiempo de lluvias en Villa Florida
Mediante redes sociales se compartieron videos de las inundaciones, así como de la alarma que despertó a algunos ciudadanos, pues según explica Protección Civil, las escazas lluvias en los últimos años han ocasionado que esta alerta sea cada vez menos conocida.
¿Seguirán las inundaciones en Acuña?
Según explicó el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, pese a que todas las celdas de tormentas se alejaron de la ciudad, es probable que estas se repliquen o incluso aumenten su intensidad más tarde. Por su parte, Protección Civil informó que a partir de las 15 horas se esperaban tormentas con mayor intensidad.
“Pudiesen traer consigo actividad eléctrica e incluso granizo. El pronóstico no descarta la posibilidad de tener tormentas aisladas inclusive por la tarde-noche de hoy 30 de agosto y madrugada del 31.”
De igual manera señalaron que las recientes lluvias no se descartan inundaciones repentinas en vados y arroyos.
Lluvias en Acuña dejan un muerto
Protección Civil confirmó el fallecimiento de una persona a la altura del CBTIS 54, debido a la corriente de un paso de agua durante la tormenta la madrugada de este martes. El reporte se hizo minutos antes de las 7 horas y se trataría de un hombre, probable vendedor ambulante, quien se trasladaba en una bicicleta cuando fue arrastrado por la corriente, quedando atrapado entre unos tubos.
Testigos del lugar mencionaron que un menor de edad viajaba con la víctima, no ha sido confirmado, por lo que se comenzó con su búsqueda.
Adicionalmente a lo anterior se ha reportado a través de las redes sociales el ingreso de agua en el sótano de la Clínica 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la filtración de agua en la planta de la empresa Dylsa.
Inundaciones en diversos domicilios de las colonias La Misión, Valle Verde 1 y 2, Granjas, Periodista, Santa Martha y Alamedas.