Lerdo, Durango. – Un verdadero caos provocaron las últimas fuertes lluvias que se registraron durante la noche del sábado y madrugada de este domingo en la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.
Uno de los municipios más afectados fue Lerdo, en donde, incluso, se derrumbó un cerro, entre otras afectaciones.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que a las 21:48 horas se reportó un cortocircuito en la colonia Niños Héroes, sobre la prolongación Francisco I. Madero.
“Fueron cables de alta tensión y se canalizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, detalló Isabel Macías Sifuentes, titular de la dependencia municipal.
A las 22:26 horas se alertó de la inundación de la colonia Independencia, en la calle 16 de Septiembre y prolongación Allende.
“Reportaron que se estaba inundando la colonia. El cárcamo estaba funcionando, pero necesitaba tiempo”.
A las 23:01 horas las autoridades recibieron el aviso de un hundimiento en el cruce de la calle López Rayón y la avenida Aquiles Serdán.
“Se acordonó el lugar”.
A las 23:32 horas unos cables colgando generaron “chispas”, por lo que acudió también personal de Protección Civil y Bomberos, en la colonia César G. Meraz, en la calle Nevado de Toluca.
“Se acordonó el lugar y se reportó a CFE”.
Finalmente, a las 23:40 horas, sucedió lo del derrumbe del cerro, en lo alto de la conocida como “Cuesta de la Fortuna”, sobre la carretera a Nazareno.
“Reportaron que, con motivo de la lluvia, el cerro se deslavó, cayendo piedras sobre la carretera”.