Torreón, Coahuila. – Ya fue devuelta a su dueño la cartera que había perdido con más de 10 mil pesos en efectivo en la Central Camionera de Torreón, durante el pasado viernes 15 de diciembre.
El lagunero Rodrigo Rendón, de 37 años de edad, fue quien la encontró y a través de las redes sociales pidió ayuda para localizar propietario, a fin de dársela sin ningún interés de propina o gratificación.
En ella también había una identificación oficial, con el nombre Juan Carlos Soto Ramírez y domicilio en la colonia Las Torres, por lo que fue a buscarlo personalmente.
“No me imaginé que traía tanto dinero y me la traje a mi casa sin intención de quedármela, solo para cuidarla. Me buscaron otras personas, pero, obviamente, estaban mintiendo, a quienes les digo que mejor se pongan a trabajar”.
“La verdad, no me quedaría con nada ajeno. Ya entregué la cartera al señor Juan Carlos”.
La tarde del lunes 18 de diciembre, Rodrigo Rendón dio con la vivienda de Juan Carlos y concluyó su buena y ejemplificar acción.
“Me di a la tarea de buscarlo, pues él 'ni sus luces'. Llegué a su casa y salió su esposa, luego el señor y les comenté quien era y a qué iba. Sí era él, obviamente me fijé en su cara y se quedó muy sorprendido, pues él no maneja redes sociales y no se enteró que lo andaba buscando”.
“Ellos están solos aquí en Torreón, pues toda su familia es de Zacatecas. Gracias a Dios fui yo quien la encontró, pues otras personas, tal vez, no la hubiera entregado. Me agradeció y dijo que ya hacía el dinero perdido, se le quebró la voz y se le salieron las lágrimas”.
Finalmente, Juan Carlos Soto Ramírez aclaró que en su cartera no había 10 mil pesos, eran más de 12 mil.
“Y le dije que lo contara, pero me respondió que confiaban en mí, pues ya había ido hasta su casa a dársela. Me ofreció recompensa, pero claro no se la acepté, pues no lo hice con esa intención”.