Torreón, Coahuila.- El pasado domingo, a las 14:00 horas, Jorge Daniel Hernández Rincón salió de su casa en la colonia Nueva Merced y hasta la mañana de este martes no se sabía nada de su paradero.
Tiene 32 años de edad y desde los 17 padece esquizofrenia paranoide y, por ende, sufre delirio de persecución ya que considera que todas las personas le quieren hacer daño, por eso es frecuente que se extravíe.
Su madre, María Guadalupe Rincón Ríos, comentó que se ha ido por horas, días y hasta años, pues la primera ocasión que se extravió fue por cinco años y lo localizaron en la Ciudad de México.
Es por eso que esta vez pidió el apoyo de la sociedad para ubicarlo de forma inmediata, antes de que avanzara más en su camino sin rumbo.
Gracias a una nota publicada por El Sol de La Laguna una señora lo identificó mientras caminaba por San Joaquín.
“Mil gracias por su ayuda y que Dios los bendiga. Gracias a su medio de comunicación una señora supo que era él. Vio la publicación y hoy por la mañana lo reconoció allá en San Joaquín”, expresó.
“Supo que era el mismo muchacho que andábamos buscando. Ella me dijo que también tiene hijos y que no le gustaría pasar por esto”, mencionó.
Es por eso que lo invitó a llevarlo a su casa, llegaron a la colonia y ahí los vecinos le dijeron dónde vivía.
“No le pregunté más cosas, pues en ese momento lo único que quería era abrazar a mi hijo y me solté llorando. Que Dios bendiga también a ella, por ese corazón tan noble, porque se tomó la molestia de traerlo en su camioneta”, indicó.
Cabe mencionar que la segunda ocasión que se perdió por un tiempo prolongado, no se supo nada de él en un año y también fue encontrado en la capital del país.
La última ocasión se levantó el reporte de búsqueda en junio del 2020 y lo hallaron en marzo del presente año, pero ahora en Mazatlán.
“Mucha gente se burla, pero no puedo tenerlo amarrado, sería algo inhumano” puntualizó María Rincón.