El pasado domingo dos menores de edad desaparecieron en diferentes municipios y al día siguiente sus familiares interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila.
Se trata de Diana Jazmín, de 17 años de edad, quien había sido vista por última vez en Saltillo, alrededor de las 10:30 horas; y de Andrea Anahí, de 14 años, a quien perdieron de vista, pero en Ramos Arizpe.
Se emitieron sus fichas de búsqueda, se activó el Protocolo Alba y se consideró que su integridad estaba en riesgo, toda vez que podrían ser víctimas de la comisión de un delito.
- Te puede interesar: “Bolis” fue Juez del ejido 20 de Noviembre, ayudaba a su comunidad y educaba nuevas generaciones
A las investigaciones se sumó la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila de Zaragoza.
El miércoles por la tarde, la Fiscalía comunicó que ya habían localizado a Diana Jazmín.
“En buen estado de salud, misma que fue entrevistada por oficiales de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila de esta Fiscalía y quien fue canalizada a Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado para su atención integral”.
Sin embargo, faltaba la otra menor, a quien, luego de las acciones de búsqueda e investigación por parte de Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila, lograron ubicar.
“Misma que será canalizada para su atención integral a la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia”.