Torreón, Coahuila. – La Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna confirmó la localización de los niños Santiago Daniel Tovar Pérez y Kristopher Sean Muñoz Pérez, de seis y siete años de edad, respectivamente.
Los menores fueron reportados como No Localizados el sábado 7 de octubre y sus familiares informaron que los vieron por última vez en la colonia Palmas San Isidro de Torreón.
A través de las redes sociales, se difundió el siguiente mensaje:
“Son mis hijos. Nos despertamos y no estaban en la casa. Tenemos miedo de que algo les haya pasado. Por favor, dicen que los vieron por el canal en Jacarandas. El mayor viste de camisa verde con pantalón de mezclilla y el más chico de camisa negra y short gris. Responden a nombre de Kristopher y Santiago. Si alguien los vio, por favor, cualquier información nos ayuda”.
Por tal motivo, la dependencia estatal emitió sus fichas de búsqueda, con fotografías y características físicas, y se activó la Alerta Amber Coahuila.
Al respecto, Al respecto, Fernando Vela Tafoya, coordinador regional de Ministerios Públicos (MP) de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, confirmó que pudieron encontrarlos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los menores se habían salido de su vivienda por su propia cuenta, por lo que se descarta desaparición forzada.
Fueron localizados la tarde del mismo sábado que se fueron.