Coahuila. – Ya fue localizado y con vida Jiren Alexander, el menor de tres años de edad que había sido reportado como desaparecido el pasado 27 de octubre.
La denuncia se interpuso el 2 de noviembre y la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila emitió su ficha de búsqueda, además de activar la Alerta Amber.
Tras difundir su fotografía, se precisaron sus características físicas para solicitar el apoyo de la población.
La dependencia informó que los hechos se registraron en el municipio de Ramos Arizpe y se consideró que la integridad del infante estaba en riesgo, toda vez que podía ser víctima de la comisión de un delito.
Fue visto por última vez en compañía de su madre, Darleen Guadalupe, de 19 años, de quien tampoco se sabía su paradero.
Finalmente, se dio a conocer que no se trató de una sustracción por parte de la mamá, ya que fue la abuela de Jiren Alexander quien lo reportó como No Localizado tras varios días de no saber de ellos y los encontró el papá en un domicilio de la colonia Analco de Ramos Arizpe.
Por su parte, la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila comunicó que la mamá, Darleen Guadalupe Ramos Barrios, también fue localizada este fin de semana.
“La localización se derivó gracias a la coordinación que existe entre está institución y la familia de la persona desaparecida”.