La Laguna. - El pasado viernes por la tarde, alrededor de las 19:00 horas, una mujer fue localizada sin vida al interior de su propio domicilio ubicado en la calle Segunda de Zarco número 420 en la zona Centro del municipio de Mapimí, Durango.
Se trata de Anastacia López García, quien tenía 53 años de edad y cuya desaparición se denunció ante la Fiscalía General del Estado el pasado 1 de abril, ya que desde el 18 de marzo no sabían dónde ni cómo estaba.
Ante la situación, una comitiva de búsqueda se abocó en su vivienda y se percataron que en el patio había cemento removido, por lo que empezaron a excavar y ahí estaba su cuerpo putrefacto y atado de pies y manos con un listón de rafia color verde.
Fuentes policiacas informaron que traía pantalón de mezclilla azul, blusa azul y tenis oscuros con suela blanca.
Al respecto, la Fiscalía informó que al lugar acudió el gabinete de investigación de la Vicefiscalía Región Laguna, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado de la ahora occisa hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense de la dependencia, para la práctica de la necropsia de ley.
"Por su parte, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer este suceso".
En ese contexto, hace apenas seis días la hija de Anastacia, identificada como Guadalupe, había pedido, vía redes sociales, apoyo para encontrarla.
"Estoy buscando a mi mamá Anastacia (Tacha). Ella sufre crisis convulsivas y no puede estar sin medicamento ni un día porque se descontrola mucho, también tiene alcoholismo. Me han comentado que la han visto por el malecón (de Mazatlán) enfrente de un hotel. Mi familia y yo estamos pensando lo peor y estamos desesperados".
Posteriormente, este fin de semana, Guadalupe confirmó el fallecimiento.
"Nos falta tachita. Se me va la vida".
De manera extraoficial, trascendió que su hijo Antonio Manuel también está desaparecido y sería el principal sospechoso de este caso que las autoridades ya investigan bajo el protocolo de feminicidio.