Torreón, Coahuila. – La mañana de este sábado, familiares de Jimena Itzel Torres Hoyos, de tan solo 13 años de edad, informaron que fue localizada en Monterrey, Nuevo León.
La menor, había sido visto por última vez el pasado miércoles cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Valle Oriente de Torreón, alrededor de las 14:00 horas.
- Te puede interesar: Investigan acoso a mujeres en centro comercial en Senderos
Tras recibir la denuncia, la Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna emitió su ficha de búsqueda el jueves.
El viernes se activó la Alerta Amber.
Se consideró que su integridad estaba en riesgo, toda vez que podría ser víctima de la comisión de un delito.
“Ya apareció. Me encuentro en Monterrey, Nuevo León, en la espera de la liberación de mi hermana. Fueron interceptados por elementos de la policía y me hablaron para reconocerla”.
“No puedo darles más detalles hasta se termine el proceso que se está llevando. No especulen cosas que no son. En el momento que todo termine yo les estaré diciendo que Jimena ya está conmigo y de regreso a Torreón”.
Al respecto, Fernando Vela, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna, también confirmó la ubicación de Jimena en el vecino estado.
“Es correcto. Agentes de Investigación Criminal de la ciudad de Torreón en conjunto con autoridades de Nuevo León lograron ubicar y asegurar a la menor en buen estado de salud y la misma en las próximas horas será restituida a su familia”.