Joven mujer de 21 años de edad que desapareció el pasado mes de abril en Toluca, Estado de México, pudo ser localizada sana y salva en Saltillo, Coahuila.
La información, proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitió conocer que Darian Mercedes González Rico, estudiante normalista, se fue por voluntad propia.
La desaparición de la joven provocó la movilización de familiares, amigos y conocidos de Darian en el estado mexiquense, quienes pedían la intervención de autoridades para dar pronto con su paradero, pues se llegó incluso a temer lo peor.
La FGJEM precisó que la reportada como desaparecida ya se comunicó con sus padres a quienes les dio a conocer que no piensa volver a Toluca pues en la capital coahuilense se encuentra cómoda y, sobre todo, no fue obligada por terceros a trasladarse ni tampoco fue víctima de delito alguno.
Fue la colaboración de personal de seguridad y las Fiscalías de Coahuila, así como del Estado de México, lo que permitió dar con el paradero de Darian quien al ser mayor de edad puede tomar la decisión que mejor le parezca, es decir, no se le puede obligar a regresar al centro del país.