Castaños, Coahuila.- En busca de indicios sobre la menor Elda Graciela, de 13 años desaparecida el 5 de octubre en la colonia Zapata de este municipio, un equipo de la Fiscalía para la Búsqueda de Personas, apoyadas por binomios caninos inspeccionaron un arroyo, donde recolectaron algunos objetos que serán analizados.
Aunque circuló la versión de que se habían encontrado restos humanos, un fémur y otros objetos que podrían ser de la menor desaparecida, no hay confirmación hasta el momento del hallazgo por parte de ninguna autoridad.
La menor Elda Graciela, desapareció por la noche, según la declaración de la madre, se fueron a dormir de forma normal y al día siguiente ya no apareció en su domicilio, la madre antes de denunciar acudió a buscarla con familiares, amigos y conocidos sin encontrar información alguna, sostiene que no tenían problemas que pudieran orillarla a dejar la casa.
Le recomendamos leer también:
Esta búsqueda se realizó luego que el 23 de octubre fue encontrado un cráneo de un menor (por el tamaño) que la traían rodando dos perros propiedad de los vecinos de las calles Quintana Roo y Bellavista con la calle Niño Perdido, que es donde vive la familia de la menor desaparecida.
Sin embargo, la madre de la menor Erika Castillejas, dijo desconocer de estas acciones de la Fiscalía para la Búsqueda de Personas, pues sólo le han informado que se sigue trabajando, pero no le han dado algún resultado del cráneo que encontraron, alguna hipótesis de la desaparición según los indicios con que cuentan.
De la inspección de este viernes por alrededor de 4 horas en un arroyo casi al terminar el caserío de la colonia por la calle Plan de Ayala, se enteró por algunos vecinos, pero dijo ignorar que encontraron y si tienen alguna pista de qué pasó con su menor hija.
CRONOLOGÍA
El 5 de octubre desapareció la menor
El 7 de octubre denuncian los hechos
23 de octubre encuentran cráneo de un menor
01 de noviembre se realiza la inspección