Gómez Palacio, Durango. – Mediante una orden de cateo, emitida por un juez federal, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) localizó y clausuró una toma clandestina de hidrocarburo.
Sucedió en una finca de las inmediaciones del tramo poliductos, Gómez Palacio-Chihuahua, en el Kilómetro 11+500, ubicado en el ejido Triunfo.
Participaron agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Agente del Ministerio Público de la Federación y Peritos.
- Te puede interesar: Desaparece joven con autismo en Torreón: temen por su integridad
Se aseguró un vehículo de carga de redilas, otro tipo semirremolque para arrastre de eje, una manguera de 33.3 metros en la que en uno de sus extremos se encontraba una tuerca roscada hexagonal, llave de cierre rápido, tubo galvanizado de 89 centímetros con válvula de cierre rápido.
Por lo que respecta a la toma clandestina de hidrocarburo se dio intervención al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la inhabilitación.
La orden de cateo la emitió el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
El domicilio quedó a disposición del Representante Social de la Federación, el cual dará continuidad a las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que, durante la primera semana del mes pasado, se detectaron tres tomas clandestinas en La Laguna de Durango.
La primera en el fraccionamiento Rincón de San Antonio en Gómez Palacio, la segunda fue localizada en un lote baldío en la comunidad de Bermejillo y la tercera en el kilómetro 41 de la carretera de Gómez Palacio hacia Mapimí.