Torreón, Coahuila. – Una madre de familia robó 200 mil pesos en efectivo del Jardín de Niños “Profesora Gloria Ayala Maldonado”, ubicado en la colonia Residencial del Norte de Torreón, huyó y tampoco ya manda a sus hijos a la escuela.
El dinero era para el pago obras de infraestructura y equipamiento, en beneficio de los menores y trabajadores, el cual se había obtenido a través del programa federal “La Escuela es Nuestra”.
Jorge Ramírez, presidente del Comité de “La Escuela es Nuestra”, informó que se logró conseguir 600 mil pesos y se designó a una tesorera, identificada como Karla Vanessa “N”, quien se fugó con parte de ese fondo.
- Te puede interesar: Cae auto en canal de riego: rescatan a 3 mujeres y 1 menor
“Primero se seleccionó a un proveedor para que hiciera las mejoras, que fue la banqueta de la cancha y el área principal de la escuela, obras que costaron 400 mil pesos. El proveedor pidió un anticipo de 200 mil, el 50 por ciento, el cual sí se entregó en tiempo y forma con el retiro que hizo Karla Vanessa”.
“La otra mitad que debió entregar era al finalizar la obra y ella hizo el retiro días antes, pero los resguardó porque el proveedor aún no concluía, entonces cuando la tratamos de localizar para que pagara, ya había desaparecido”.
En el banco quedaron otros 200 mil, sin embargo, tras percatarse del engaño y el hurto, se procedió a bloquearlos, por lo que no los podrá sacar.
“Ella aquí tenía dos niños inscritos, en el turno vespertino, pero ya no han asistido. El 14 de mayo retiró los 200 mil pesos y desde ese día ya no supimos nada de Karla Vanessa ni de sus hijos”.
Se procedió a buscar al esposo, de nombre Israel, quien se deslindó, al argumentar que su relación ya era “mala”, sin embargo, se contradice en sus declaraciones.
“Dijo que la última vez que la vio fue el sábado, después de retirar el dinero, pues fueron al banco juntos y hay videos. Ella, como referencia dio tres domicilios, de sus suegros, de una tía y donde vivía con su esposo (en cerrada del Bario en Residencial del Norte), y en ninguno quieren dar información”.
“Él dice que la última vez que la vio fue el sábado y que ya no supo nada de ella, después que le ha estado marcando de Nuevo León y luego que de Durango, y luego comenta que iba a arreglar unos papeles de los niños a Durango. Pero, en las investigaciones que hemos hecho, nos hemos dado cuenta que tienen muchos problemas económicos y otras demandas judiciales”.
Al respecto, el proveedor de las obras procederá legalmente contra Karla Vanessa “N” por incumplimiento de contrato, al igual que el Comité y la institución, ante la Fiscalía de Coahuila.
Los 200 mil pesos que están “congelados” en el banco y que la acusada no pudo robar, eran para la compra de minisplits.
“Se iban a equipar todos los salones con clima ante este intenso calor. Entonces, prácticamente la señora los dejó sin nada”.
De esa manera, la madre de familia pasó a perjudicar a más de 200 estudiantes de los turnos matutino y vespertino, incluyendo sus hijos.