Madre de Fanny pide a hombre que participó en el secuestro que le diga dónde localizar a su hija

Aseguró que el hombre y su familia están involucrados en su secuestro

Claudia Landeros / El Sol de La Laguna

  · martes 5 de noviembre de 2024

Madre de Fanny pide a hombre que participó en el secuestro que le diga dónde localizar a su hija. / Foto: cortesía | Óscar Sánchez Viesca

Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, madre de la desaparecida Fanny, dice saber quién es el responsable de la sustracción de su hija y asegura que le han informado que esta persona se encuentra delicada de salud; aún así Silvia pide a Dios por su recuperación, porque no le pase nada y que le pueda decir por fin dónde está su hija.

"Y te mando el mensaje directamente a ti y ahora que estás enfermo te toques el corazón y mandes un mensaje anónimo en donde digas en dónde está", declaró la madre de Fanny.

Se dirigió directamente hacia esta persona, diciendo que él sabe bien que secuestró a su hija y que también está segura de que las autoridades no tomarán acción.


"Porque tú me dijiste en una ocasión que todo te lo pasabas por el arco del triunfo, y sí lo has hecho, no te ha importado, lo único que quiero decirte es que Dios te perdone y que pido por ti para que te alivies y para que me digas dónde está porque ya ha pasado mucho tiempo".

"A las autoridades qué les puedo decir, simple y sencillamente, pónganse a trabajar, dejen de estar mintiéndole a las familias", agregó.

¿A quién dirigió Silvia este mensaje?

La madre de Fanny, dijo que este hombre sigue como si nada y que él es el responsable; asegura que siempre han estado involucrados él y su familia, e incluso, en uno de los predios en los que excavaron en mayo de este año para buscar los restos de su hija, el recibo de la luz está a nombre de este sujeto.

Se dice que Fanny fue levantada en una camioneta por una persona. Silvia dijo tener conocimiento de que él y sus familiares molestaban a su hija cuando la veían, por eso la duda de que fueran responsables se acrecentó.

Una lucha que no acaba

"Son 20 años de una corrupción increíble, de una impunidad que no tiene nombre y de darnos cuenta que la injusticia es lo que impera en este país", reiteró Silvia Ortiz, este día 5 de noviembre en el que recuerda aquel día en el que le arrebataron a su hija.

La fundadora del grupo vida dijo que durante todos estos años parecen no haber sucedido nada ni para la familia Sánchez Viesca Ortiz ni para muchos de sus compañeros que se encuentran en la búsqueda de sus víctimas de desaparición forzada.

"Se nos han muerto compañeras, nosotros ya estamos enfermos y qué ha pasado nada", insistió.

Dijo que no desistirá de la búsqueda y que solo le pide a Dios fuerza para seguir adelante.

Por su parte, el padre de Fanny, Óscar Sánchez Viesca, dijo que el caso de su hija ha estado viciado desde un principio, desde que se canalizó al Grupo Antisecuestros. "Desde que al presunto se le hizo la prueba del polígrafo y a nosotros no nos dejaron entrar, pero si entro un primo de él que fue despedido del Grupo Antisecuestros por dar positivo a la cocaína y a nosotros no siendo los familiares de la víctima".

Finalmente, Óscar dijo que hay muchas cosas extrañas en este caso, muchas autoridades incluso de la república que están involucradas y que es sumamente doloroso e injusto que se hable de Fanny sin conocerla; la sociedad falta de empatía ha dicho que tanto Fanny como ellos se encuentran viviendo del narco, siendo que ellos se quedaron sin nada incluso sin casa por buscarla.