Saltillo, Coahuila.- El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la mamá de la bebé Karol, que fue encontrada muerta ayer miércoles, podría pasar hasta 6 años de cárcel por la falsa denuncia de secuestro y sigue la investigación por más delitos.
Como se dio a conocer, el martes por la tarde Ana N., la mamá de la menor, reportó que un hombre y una mujer la habían golpeado para arrebatarla a su hija de los brazos, por lo que se procedió con un fuerte operativo para tratar de localizar a la bebé de 5 meses de edad.
Finalmente, tras las investigaciones y las contradicciones entre testigos, familiares y la propia madre, ésta confiesa que la niña murió y la abandonó porque entró en pánico.
La necropsia reveló que Karol murió por una broncoaspiración. Para tratar de esconder el hecho, es que inventa el secuestro, así lo dio a conocer el fiscal.
El funcionario estatal también aseveró que la mujer, así como familiares, no se encuentra en calidad de detenida, pero podría alcanzar hasta 6 años de prisión por desviar la atención de la sociedad y autoridades y falsa denuncia, más lo que se le pudiera comprobar durante la investigación.