Lerdo, Durango.- El reporte voraz incendio al interior de una casa movilizó a las corporaciones de seguridad y rescate al Fraccionamiento Villas San Isidro de esta ciudad, donde fueron ubicadas dos mujeres sin vida, así como un hombre lesionado.
Fue alrededor de las 9:30 horas de este sábado, en una vivienda ubicada en la cerrada Villa Fuerte, casi esquina con la prolongación Abasolo, donde se registraron los hechos.
En tan solo minutos, los apagafuegos hicieron acto de presencia tras la llamada al 911. De inmediato, procedieron a ingresar a la vivienda para sofocar las llamas y durante las acciones dieron con un hombre inconsciente producto de un golpe en la cabeza.
Pronto, lo pusieron fuera de peligro y lo trasladaron a un hospital de la ciudad para que recibiera la atención médica correspondiente y siguieron atacando al fuego para luego localizar a una mujer y una menor de edad calcinadas.
Se dio el parte a las autoridades correspondientes. Elementos de Seguridad Pública Municipal, Policías Municipales, Fuerza Metropolitana y hasta el Ejército Mexicano hicieron acto de presencia en espera de personal la Vicefiscalía General del Estado de Durango.
Agentes de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento de los restos de las víctimas; la Policía Investigadora de Delitos (PID) de asegurar pruebas y entrevistarse con los vecinos y el Ministerio Público tomó conocimiento del suceso.
Fue con la necropsia de rigor, realizada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con la que se pudo confirmar que Adilene, de 31 años, y su hija de 10, fueron asesinadas con un arma blanca para posteriormente ser calcinadas, según precisó la Fiscalía General del Estado de Durango.
La misma autoridad comunicó que ya inició la investigación correspondiente bajo el protocolo de feminicidio y confirmó que, el hombre rescatado en el incendio, Édgar Adrián ‘N’, de 28 años, está detenido y a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.