Madre encuentra a su hija ahorcada en el patio de su casa

Los hechos se registraron la noche del viernes

Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 28 de noviembre de 2020

La mujer salió al patio de la casa a buscar a su hija y la encontró colgando de un mecate | Cortesía

Durango. – La noche del pasado viernes poco antes de la medianoche, las líneas de emergencias del 911 de la Laguna de Durango, recibieron la solicitud de auxilio para atender a una joven que no contaba con signos vitales, por lo que una unidad de la Cruz Roja, salió hacía un domicilio en Cuencamé para atender el llamado.

Por causas que se desconocen pero sin descartar posibles problemas familiares, una menor de 16 años de edad decidió salir por la puerta falsa del suicidio al ahorcarse en su domicilio. El hecho del que familiares no daban crédito a lo sucedido y que causó consternación de vecinos al enterarse del fatal suceso, se registró a las 23:50 horas la noche del viernes, en una vivienda ubicada en la localidad de Pedriceña, municipio de Cuencamé, Durango.

Fue la madre de la afectada quien al no localizarla en su habitación salió al patio, y se llevó la desagradable sorpresa que colgaba de un mecate atado en una de las viguetas, por lo que de inmediato solicitó apoyo para bajarla. Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar y revisaron a la menor, confirmando así que no contaba con signos vitales por lo que avisaron a las autoridades competentes.

A la finca llegaron elementos de las distintas corporaciones policíacas, quienes acordonaron el lugar mientras Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público, realizaban la diligencia del levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley, donde posteriormente sería entregado a familiares para que le brinden sepultura.