Torreón, Coahuila. – Tras la realización de la decimoquinta audiencia por el caso de Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez, un juez determinó mandar a juicio al principal sospechoso de su desaparición, la expareja sentimental Christian “N”, con quien tenía ocho meses de relación y fue detenido en mayo del 2022, pero se niega a declarar.
El 25 de junio del 2021 la joven de 22 años de edad fue vista por última vez en un domicilio del fraccionamiento Latinoamericano, donde vivía con su novio, quien lleva más de dos años recluido en el CERESO de Torreón.
Al respecto, la mamá de la víctima, María Guadalupe Pérez Ayala, consideró como un avance la determinación del juicio, aunque no pusieron fecha para llevarlo a cabo.
“La audiencia de ayer duró más de siete horas y gracias a Dios nos vamos a juicio. Mi temor ayer es que dejaran salir a ese hombre, la persona que está vinculada a proceso por la desaparición de mi hija. Mi miedo era que lo dejaran libre pero no fue así ni tampoco se canceló la audiencia, como pasó en la mayoría de las 15 veces que se programó”.
“Hija, escucha, tu madre está en la lucha”.
Para presionar, además de acudir a marchas, búsquedas y reuniones de familiares de desaparecidos, durante la mañana del pasado martes se manifestó, en compañía de un grupo de 20 personas, a las afueras del Centro de Justicia Penal antes de que iniciara la decimoquinta audiencia que estaba programada para las 9:30 horas.
“Ya llevamos 15 audiencias y este señor lleva 2 años en el CERESO sin ser juzgado. Pero ya, ayer en la audiencia intermedia el juez ordenó que nos vamos a ir a juicio”.
De acuerdo a la ficha de búsqueda de Jovanna Dibanhi, mide 1.67 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado color castaño oscuro, ojos medianos color café, boca grande, labios medianos y cejas abundantes.
Como seña particular, tiene un tatuaje en el área de las costillas del lado derecho que dice ´HITZANI MAIALEN´.
Dejó una hija, que en ese entonces tenía cuatro años, quien se la pasa preguntando por ella.
Los números telefónicos para aportar información que contribuya a dar con su paradero son: (844) 114 0386, (872) 101 6519, (844) 540 4083, 911, 089 y (871) 7113295.