Torreón, Coahuila. – A través de las redes sociales, una madre lagunera hizo pública la agresión que sufrió su hija menor de edad por parte de una maestra.
En su cuenta de Facebook, la joven Victoria Lohe, subió las fotografías con la evidencia y escribió:
“No me gusta hacer público esto, pero si no lo hago a alguien más le pudiera suceder, o quizá ya les sucedió y por miedo de él o la niña no dijo en su momento. En esta ocasión le pasó a mi niña, que fue agredida por una maestra del colegio (es un pellizco, esto fue el día 13 de junio de 2024), está información fue directamente dada por mi niña, la cual con días anteriores ya no quería asistir a la escuela diciendo que su maestra la regañaba mucho y a veces por cosas que ella no había cometido”.
Precisó que el maltrato sucedió en el Colegio “Pablo Montesinos” (Colegio Montessori), ubicado en la colonia Campo Nuevo Zaragoza.
“Ya se fue a hablar con la directora de este plantel, la cual intentó defender en todo momento a su docente, alegando que los niños a veces malinterpretan las cosas y que quizá se había raspado o pegado en alguna parte o que algún compañerito la hubiera agredido. A lo cual le mostré la lesión diciéndole que yo soy enfermera y conozco los diferentes tipos de lesiones que existen y que no era ni un golpe, ni un rasguño, que era totalmente un pellizco”.
Señaló que la titular de la institución no le presentó ninguna solución y solo prometió que revisaría las cámaras del salón de clases y que no creía que la profesora haya hecho eso, que todo era mentira de su niña.
“Yo al ver la lesión decidí llevarla a valoración por un médico legista, el cuál efectivamente determinó que es un pellizco y pertenece a unos dedos de una persona mayor, no a un niño”.
Ante la situación, la mañana del pasado sábado, acudió a la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila, a fin de interponer la denuncia correspondiente.
“Muchas ocasiones dejamos pasar estas situaciones y ahorita fue un pellizco, pero no sabemos si el día de mañana pueda ser algo mayor o lamentable. Por eso quiero prevenir de dejar a mi niña en un lugar donde yo creí que era seguro y resultó ser un lugar donde a mi niña se le crearon problemas emocionales y hasta está agresión física. Les pido si pudieran ayudarme a difundir para lograr que se haga justicia para mí niña”.