Gómez Palacio, Durango. – La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que continúa detenida Samantha “N” de 21 años de edad, quien está a disposición del Ministerio Público (MP) por el probable delito de omisión de cuidados.
Se trata de la mamá de los niños Jaidel e Iker Emiliano de 4 y 1 año de edad, respectivamente, quienes resultaron con quemaduras tras el incendio de su vivienda mientras estaban solos.
Fue el pasado martes 14:53 hora cuando se recibió el reporte a los números de emergencia y sucedió en un domicilio ubicado en el número 234 de la calle Asturias en el fraccionamiento Torremolinos de Gómez Palacio.
Atendieron la emergencia elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil y Bomberos, quienes rescataron a los infantes y lo trasladaron al Hospital General.
De acuerdo al reporte médico sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo, además de presentar síntomas de intoxicación, pero sus vidas no están en riesgo.
Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, pero también se quemaron electrodomésticos, sillones, muebles, estufa, refrigerador, cortinas y ropa diversa, además de daños en paredes, techos y ventanas.
Según la declaración de la madre, había salido a acompañar a su hermana al hospital.
Al respecto, la Fiscalía mencionó que continúa con las investigaciones correspondientes y que se determinará la situación legal de Samantha en base a los estudios del entorno en el que se desarrollan sus hijos.
En tanto, los menores quedaron bajo resguardo del DIF Municipal y el papá no forma parte de las diligencias ya que se comprobó que él estaba trabajando.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music