Torreón, Coahuila.- A nueve días del trágico accidente en la Autopista Durango-Mazatlán, Alma Hernández, mamá de la joven desaparecida Sugey Parra, describió qué fue lo que pasó y el estado de salud de los sobrevivientes.
Sucedió el miércoles 18 de mayo, alrededor de las 18:30 horas, un conductor en estado de ebriedad invadió carril e impactó de frente al automóvil en el que viajaba ella y tres agentes de la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna, adscritos a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Lamentablemente, un oficial murió el lunes 23 y fue identificado como Zirahuén Ulises Orona, quien tenía 32 años de edad y dejó dos hijos de cuatro y menos de un año.
Te podría interesar: ¡Sugey escucha, tu familia está en la lucha!: marchan exigiendo localización de joven lagunera
El choque ocurrió a la altura del kilómetro 185 y el responsable está detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
Yo sigo hospitalizada en Mazatlán y espero que este fin de semana me lleven a Torreón, porque aquí nadie se hace responsable. Solo estoy perdiendo el tiempo.
“La cirugía es porque tengo los nervios comprimidos, se me quebraron dos vértebras, la sexta y la séptima, se me movió un disco y está comprimiendo los nervios y no puedo mover la mano”.
Respecto al accidente, aseveró que lo recuerda todo, pues nunca perdió la conciencia.
Detalló que salieron de Torreón a Mazatlán para revisar con la Fiscalía de Sinaloa la carpeta de investigación de su hija, quien fue vista por última vez el 4 de septiembre del 2021 en el hotel Aló, ubicado en la Zona Dorada, en donde se hospedó con David Garay Quiñones de 24 años, de quien tampoco se sabe nada.
“En el camino íbamos todos muy bien, el problema es que una persona drogada y alcoholizada se metió en nuestro carril y nos chocó de frente. Nadie traía cinturón de seguridad, solo el conductor. Uno de los agentes murió”.
“Una de las agentes también tuvo heridas en el rostro, le reconstruyeron el pómulo, se le salió la quijada y al otro agente creo que le pusieron clavos en la rodilla. El que falleció tuvo exposición de masa encefálica. A él y a mí nos llevaron juntos en la ambulancia a Villa Unión, luego del accidente. Desde el primer día lo entubaron y el lunes falleció”.
Los otros agentes que sobrevivieron se llaman Jaime y Paulina.
Alma Hernández comentó que allá hay más personal de la Fiscalía quienes están haciendo las gestiones correspondientes para traerlos a Torreón lo antes posible.