Gómez Palacio, Durango.- Una mamá e hija intentaron quitarse la vida juntas en una casa ubicada en el fraccionamiento Casa Blanca de esta ciudad.
La información proporcionada por autoridades permitió conocer que ambas atentaron contra sí mismas ingiriendo unas pastillas después de compartir entre sí que tenían problemas con sus parejas sentimentales.
Sin embargo, ambas fueron encontradas inconscientes por familiares, quienes a tiempo pudieron comunicarse con autoridades a través del sistema de emergencias 911, lo que movilizó a paramédicos de la Cruz Roja y agentes de diferentes corporaciones.
De inmediato, la menor y su madre fueron llevadas hasta las instalaciones de la mencionada institución médica, donde pudieron estabilizarlas y evitar su muerte, tras lo cual dialogaron con personal adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango.
Ellas dieron a conocer que, por problemas con sus parejas, las dos tomaron la decisión de ir a comprar medicamento e ingerirlo al mismo tiempo con el fin de suicidarse; no obstante, sus familiares, que intentaron comunicarse con ellas varias ocasiones, las localizaron en su hogar y evitaron el fatal desenlace.
Después de permanecer varias horas hospitalizadas, la joven de 17 años y su madre de 42 recibieron el alta médica, pero su caso fue turnado a una autoridad competente para darles seguimiento psicológico por su bienestar.
Afortunadamente, la mamá e hija que intentaron quitarse la vida juntas en Gómez Palacio, están a salvo.