Torreón, Coahuila.- Este 7 de octubre se cumplen cinco años de la desaparición de Liliana Leticia Ríos y su hija Laura Valeria Ramos Ríos, quienes salieron de un domicilio en el fraccionamiento Latinoamericano hacia El Tajito en Torreón pero nunca llegaron a su destino.
El día que fueron vistas por última vez tenían 26 y 1 año de edad, y se trasladaban hacia el negocio de su exsuegra en una camioneta GMC Sierra, modelo 2009, color blanco.
Te podría interesar: Acoso y hasta intentos de ‘levantones’ sufren mujeres en colonia de Torreón
Sus familiares ofrecieron una rueda de prensa para hablar del caso y pedir su localización con vida, además de justicia.
Y es que, hasta este viernes, no hay una sola pista concreta de su paradero y menos han podido ubicarlas, pese a que la denuncia se interpuso un día después de su desaparición ante la Fiscalía de Coahuila.
"Primero, nos dijeron que como era domingo, día inhábil, no podíamos poner denuncia, que nos esperáramos hasta el lunes y, segundo, tampoco se tomó en cuenta la desaparición de la menor de edad para activar la Alerta Amber".
"Además, recibimos comentarios hirientes como ‘se fue por su propia cuenta’ y ‘cuando tenga información nos la trae por favor’".
No obstante, no hay líneas de investigación, aunque hay pruebas de que se trata de una desaparición forzada.
Liliana es de complexión delgada, tez blanca, cabello teñido a la altura de los hombros, ojos grandes color café y labios pequeños. Como señas particulares tiene una cicatriz en la frente en forma de círculo y tatuajes en la espalda, muñeca y dedos.
Valeria estaba aprendiendo a caminar, es de complexión robusta, ojos grandes color café claro, cabello ondulado café claro, labios pequeños y tiene un lunar en el hombro izquierdo.
Para quien tenga datos que ayuden a dar con su paradero, se pide comunicarse a los números 911 y 089, o mediante la página de Facebook: Buscando a Liliana y Valeria.