Marco Harvey Almeida Pico es un joven de origen colombiano que vino a México contratado por una empresa gasera y encontró la desaparición.
La noche del viernes 2 de febrero del 2018, tres hombres armados llegaron hasta su departamento en Chihuahua, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde laboraba en el área de almacén de una compañía gasera.
- Te puede interesar: Muere hombre afuera del Mercado Alianza en Torreón
De acuerdo a sus vecinos, sucedió minutos después de las 21:00 horas y también se llevaron su vehículo, Chevrolet Cavalier color negro. Desde entonces no se saben nada él.
En ese entonces tenía 31 años de edad y tres radicando en este país.
Su madre, Blanca Linda, informó que la denuncia de No Localización se interpuso desde el 5 de febrero de hace cinco años, pero, hasta la fecha, no le saben decir dónde está y menos lo ha podido volver a ver y abrazar.
“Él vino desde Colombia contratado por la empresa. Tenía todos sus papeles legales, pasaporte y permiso para trabajar, también de permanencia legal en el país”.
“Todos los días hablábamos con él, hasta dos o tres veces, pero esa noche ya no contestó”.
Según su ficha de búsqueda, mide 1.70 metros de estatura, es de tez blanca, ceja poblada, nariz recta, ojos cafés obscuro y cabello castaño.
Como señas particulares, tiene cicatrices en el pecho y abdomen, y tatuajes de la cara de un indio en el pecho y otro en el abdomen.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, se acercaron a la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos, fundada por laguneros, a fin de poder ubicarlo.
Para quien tenga información que ayude a dar con su paradero, hay que comunicarse al número telefónico: (871) 2602433.