Lerdo, Durango. - La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante un procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez de Control y Enjuiciamiento, sentencia condenatoria para Johan Alejandro Delgado Reyes.
Lo anterior, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de César Marín Ramírez de 38 años de edad.
- Te puede interesar: Detienen a mujer por tratar de matar a su ex en Torreón
Los antecedentes de la carpeta de investigación señalan que, la tarde del 13 de junio del 2019, Johan se encontraba en compañía de la víctima al exterior de un domicilio ubicado en Villa Juárez del municipio antes citado.
“Momento en el que comienzan a discutir verbalmente, enseguida el sentenciado saca un arma de fuego con la que realiza un disparo a César privándolo de la vida, para luego retirarse del lugar”, detalló la dependencia.
Posteriormente, el gabinete de investigación de la Vicefiscalía Región Laguna, encabezada por el Agente del Ministerio Público, logró identificar y localizar al presunto responsable, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión girada en su contra, y finalmente recluido en el CERESO No. 1 de Durango.
“Donde recientemente, el Juez de la Causa, mediante un procedimiento abreviado, le dictó sentencia condenatoria, fijándose una pena privativa de la libertad por 17 años y 6 meses de prisión”.
También condenado al pago de una multa por la cantidad de 106 mil 475 pesos.