Torreón, Coahuila.- Fueron alrededor de 400 elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes montaron los dispositivos de seguridad correspondientes en las afueras y alrededores del TSM, esto con el fin de brindar seguridad y protección a los aficionados del partido del Santos-Toluca.
El operativo fue montado dos horas antes del encuentro, por lo que los policías realizaron recorridos de vigilancia, a través de diversas patrullas.
- Te puede interesar: Policía Estatal resultó herido de gravedad en Hidalgo y Ramón Corona
Se emplearon vehículos tácticos de los llamados Rino, cuyas unidades están blindadas y poseen motores todo terreno.
Estas se desplazaron de manera táctica sobre la carretera Torreón-San Pedro, en el tramo que comprende del puente vehicular de la Ibero hacia Los Azulejos.
Mientras que otras patrullas con elementos operativos, se apostaron a las afueras del estadio sobre la carretera antigua Torreón-San Pedro.
Por su parte, la Dirección de Tránsito, implementó el dispositivo de vialidad, con la participación de 70 agentes operativos, los cuales se instalaron en diferentes puntos estratégicos, aledaños a las instalaciones del TSM.
Los policías impusieron el orden sólo con su presencia, además estuvieron atentos a cualquier llamado de auxilio o alguna contingencia de alto riesgo adentro del estadio.
El comportamiento de los aficionados al ingreso del estadio, fue de manera regular, por lo que no se registró ninguna incidencia que alterara el orden público.
Este dispositivo de seguridad se retiraría, a la medianoche este domingo, tras cerciorarse de que ningún aficionado, ya sea local o visitante se exponga al peligro.