La Laguna. – Este domingo, autoridades de La Laguna de Durango fueron alertadas sobre un hombre sin vida, a quien a simple vista se le apreciaban dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el cráneo.
La víctima fue identificada como Jesús Manuel Moncayo Gaytán, quien temía 40 años de edad y domicilio en la avenida Centenario, número 35, en el municipio de Mapimí.
Te puede interesar: Buscan a pirómano lagunero; captan incendio intencional de auto (FOTOS)
Fuentes policiacas dieron a conocer que alrededor de las 10:30 horas la esposa del occiso, Blanca Aracely, se presentó en la oficina de los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comisionados en Bermejillo.
Manifestó que su marido no había llegado a casa, pues se encontraba de velador en la mina Platosa y tuvo la última comunicación con él aproximadamente a las 01:00 horas.
“Cuando hablaron telefónicamente, mencionando que unas personas le estaban pidiendo gasolina, para después ya no saber de él, a lo que los policías investigadores se constituyeron a la mina Platosa, en compañía de la esposa del ahora occiso, localizando a Jesús Manuel Moncayo Gaytán sin vida”.
Estaba amarrado de ambas manos por atas con un lazo color blanco, y con heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en el cráneo.
“Haciendo del conocimiento que a un costado del cuerpo se localizaron tres cascos percutidos calibre 40, color dorado marca águila, así como una ojiva de al parecer mismo calibre y en el exterior del vehículo del occiso dos cascos completos calibre 40”.
“Al realizar el levantamiento y realizar una inspección del lugar, se localizó a 50 metros de Jesús Manuel otro cuerpo sin vida que respondía al nombre de Tomás Alberto de la Cruz Luna, de 38 años de edad, con domicilio conocido en el ejido la Sierrita, Tlahualilo, Durango, a quien a simple vista se le apreciaban heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en región dorsal y muñeca izquierda".