Lerdo, Durango. – La madrugada de este martes poco después de las 4:00 horas se activaron los números de emergencia del 911 en la región Laguna de Durango, solicitando ayuda para atender a un hombre quien había sido balaceado al exterior de su domicilio, por lo que se activó el código rojo.
Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando hombres armados arribaron al domicilio de Ricardo y por motivos que aún se desconocen abrieron fuego en su contra para luego retirarse con rumbo desconocido.
Fueron vecinos del sector los que reportaron los disparos a la línea de emergencias 911, en tanto, otros acudieron a la casa del padre de Ricardo para avisarle lo ocurrido, mismo que al llegar al domicilio de su hijo, lo encontró tirado boca arriba justo en la puerta principal.
A la llegada de las unidades de auxilio, Ricardo ya no contaba con signos vitales, por lo agentes de la policía municipal del municipio de Lerdo, resguardaron el área en espera de los agentes de la Policía Investigadora de Delitos de la Vicefiscalía Región Laguna.
En el lugar, el personal de la Unidad de Servicios Periciales, localizaron casquillos percutidos y a simple vista le apreciaron al cadáver de Ricardo diversos impactos de arma de fuego, por lo que tras reunir las evidencias, trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.