Ecatepec, Estado de México.- Un niño de 13 años desapareció de su hogar el 2 de mayo y dos días después fue encontrado sin vida en un lote baldío de Tecámac sin sus tenis recién comprados.
Fue en la colonia Cuauhtémoc de Ecatepec, desde donde ‘Nico’ salió para nunca más volver, luego de que el posible homicida, Manuel Alejandro “N”, lo siguiera y lo asfixiara para despojarlo de sus tenis que le había comprado su papá ese mismo día, señalaron las autoridades.
El presunto asesino decidió abandonar el cuerpo del menor, que se dedicaba a la venta de globos para ayudar a su familia, en un tiradero de basura de la colonia Lomas de Tecámac, tan solo a medio kilómetro de donde vivía.
Este jueves, la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitió girar una orden de aprehensión por narcomenudeo a Manuel Alejandro “N”, alias ‘El Orejas’, para posteriormente ser señalado por quitarle la vida al niño de 13 años.
Lo anterior sucedió en la colonia Chiconautlán 3000, señaló el Ayuntamiento de Ecatepec, mismo que precisó que fue trasladado al penal con el mismo nombre del sector habitacional, donde un juez decidirá su situación legal.
En redes sociales se creó el hashtag #JUSTICIAPARANICO para exigir la detención y una pena fuerte contra el asesino.