La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que obtuvo, de un Juez de Control y Enjuiciamiento, sentencia condenatoria para Ulises Aguilar Hernández, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado.
Y es que hace casi cuatro años, en Gómez Palacio, agredió físicamente hasta quitarle la vida a Jesús Joel Ramírez Vargas.
- Te puede interesar: Muere menor tras volcar camioneta que manejaba en La Laguna
La dependencia detalló que, según los antecedentes de la carpeta de investigación, era la noche del 9 de agosto del 2021, cuando Ulises llegó al domicilio de su víctima, ubicado en el poblado Las Luisas, de dicho municipio.
Primero lo empezó a golpear para luego arrojarle una piedra en la cabeza.
“Causándole traumatismo craneoencefálico, lo que ocasionó la muerte de Jesús”, comunicó la FGED.
Posteriormente, el gabinete de investigación de la Vicefiscalía Región Laguna, encabezada por el Agente del Ministerio Público, logró identificar y localizar al presunto responsable.
Fue detenido mediante una orden de aprehensión girada en su contra, y finalmente recluido en el CERESO No. 1 de Durango.
“Donde recientemente, el Juez de la Causa, mediante un procedimiento abreviado, le dictó sentencia condenatoria, fijándose una pena privativa de la libertad por 13 años y 4 meses de prisión”.
También lo condenó al pago de una multa por la cantidad de 86 mil 035 pesos.