La Laguna.- Erick (N), médico pasante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), fue víctima de un secuestro virtual, mientras realizaba su servicio en Santa María del Oro, Durango.
Tras una investigación hecha por El Sol de La Laguna, se pudo conocer que el joven, de 25 años de edad, originario de Torreón, recibió una llamada telefónica que lo orilló a seguir indicaciones ante las amenazas de los delincuentes de atentar contra su vida y la de su familia.
Te sugerimos: Grupo Reacción de Torreón rescata a víctima de secuestro virtual: así sucedió
El crimen sucedió el pasado lunes, cuando le instruyeron comprar un chip telefónico y encerrarse en un hotel sin que nadie se diera cuenta.
Finalmente se depositó una cantidad, no especificada, a cambio de “dejarlos en paz”. Afortunadamente, El estudiante ya está en casa con su familia.
ESTUDIANTES MEDICINA DE UJED DENUNCIARON QUE COMPAÑERO FUE PRIVADO DE LA LIBERTAD
Cabe mencionar que la Generación LXXII de dicha institución emitió un comunicado en el que aseguraron que había sido privado de la libertad.
“Por medio del presente, expresamos nuestra inconformidad y apoyo ante los hechos ocurridos durante los últimos días, donde un compañero y colega, el cual se encontraba desempeñando su labor como Médico Pasante del Servicio Social, fue privado de su libertad en la comunidad donde brindaba su servicio”.
“Ante estos hechos, exigimos que se nos otorgue información sobre la sede de las plazas que serán asignadas a nuestra generación, además exigimos que estas cuenten con las condiciones de seguridad óptimas para poder desarrollarnos, ya que no nos han brindado información pertinente sobre el proceso de inscripción”.
Lo cierto es que tras el secuestro virtual del médico pasante de Durango se piden mayores garantías para los jóvenes que terminan la carrera de Medicina y deben salir a comunidades a realizar su servicio.