Torreón, Coahuila. – Los tres aficionados de Rayados que continuaban internados en el Hospital Ángeles de Torreón, presentan mejoría en su salud y dos de ellos, un hombre y una mujer, ya fueron trasladados a Monterrey para seguir sus tratamientos.
Se trata de Aglaé García, Ana Laura Sierra y José Eduardo Rivera Partida, de 38, 23 y 33 años de edad, respectivamente, quienes fueron arrollados la noche del domingo 21 de enero afuera del Territorio Santos Modelo (TSM), junto con tras personas, por una camioneta manejada por Jennifer “N”, de 25, detenida en el lugar y vinculada a proceso.
Tras el impacto, Ana Laura perdió movilidad en sus piernas ya que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le perjudicó las cervicales.
“Ana Laura fue trasladada a Monterrey para su recuperación”, informó Miguel Eguía, amigo de los lesionados y organizador del viaje a Torreón.
En ese contexto, también advirtió: “si ven alguna colecta con fotografía o nombre de Ana, la familia no ha autorizado ninguna colecta”.
En el caso de Aglaé, quien tiene un hijo, lamentablemente el amputaron un brazo.
“Ella sigue en Torreón, es la única de los lesionados que queda allá. Después de varias intervenciones su evolución es favorable. Quedamos en espera de ver su reacción una vez que ayer quedó sin sedante”.
En tanto, José Eduardo, quien sufrió fracturas de pierna, pelvis, fémur y recto, se encuentran recuperándose en “La sultana del norte”.
“El fue trasladado ayer”.
En el trágico hecho, ocurrido en el acceso 7 del TSM, perdió la vida Maribel Mercado Gallegos, de 52 años.
El otro lesionado de gravedad, Octaviano de León Cruz, pareja de Maribel, ya está en Monterrey y es atendido en la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aunque en un inicio se consideró que le amputarían la pierna, médicos y enfermeras lograron salvársela y reconstruírsela.