Un pequeño se debate entre la vida y la muerte luego de caer en una olla con agua hirviendo mientras estaba en su domicilio en el municipio de Ocampo, Coahuila. Debido a la gravedad de las lesiones, el menor fue llevado a un hospital en Saltillo donde lo reportan con graves quemaduras en casi todo el cuerpo.
Se trata de un niño de 2 años, llamado Fernando, el cual se encontraba jugando mientras su madre se disponía a preparar un banquete, por lo que dejó una olla con agua caliente en el suelo. En determinado momento, el menor se acercó a la misma y terminó por caer al interior.
- También te puede interesar | Bebé regresa a La Laguna tras estar internado por quemaduras en un hospital de Texas
La madre fue alertada por el grito de dolor que el pequeño hizo. De manera inmediata trató de curarlo con sus propias manos y los insumos con los que disponía en su hogar, para luego llevarlo a un hospital en Cuatrocienegas.
Debido a la gravedad de sus lesiones, Fernando tuvo que ser trasladado a un hospital en la ciudad de Saltillo para que se le trataran las quemaduras que sufrió en el cuerpo. ¿Qué le pasó?
Bebé con quemaduras en 70% del cuerpo por caer en olla con agua hirviendo
Luego de las revisiones pertinentes, los médicos indicaron que el pequeño Fernando presenta quemaduras de tercer grado en más del 70% de su cuerpo, por lo que se espera a que la asociación Michou y Mao para que determine su traslado a otro hospital, en este caso a Galverston, Texas.
De igual manera, la Procuraduría de los niños, las niñas y la familia, fue avisas sobre el caso y ya se encuentran haciendo su investigación para determinar si se trata de un caso de omisión de cuidados y sus posibles repercusiones.
- También te puede interesar | Debido a pirotecnia, niño de 4 años termina con quemaduras en Saltillo
¿Qué hacer en caso de una quemadura?
Lo primero que debes hacer ante una quemadura es hacer que esté siempre limpia. A no ser que el médico indique lo contrario por las características de la región, se recomienda limpiar la herida con agua y con jabón una o dos veces al día, secar lo mejor posible y luego aplicar el tratamiento que le hayan indicado.
En el caso de que la quemadura sea por agua hirviendo, se debe aplicar inicialmente agua fría durante 20 minutos, para intentar disminuir el daño térmico local. Si la ropa sigue pegada luego de aplicar agua fría, deberás acudir al profesional médico más cercano, pues la quemadura podría ser profunda con mayor riesgo de sobreinfección y complicaciones.