Coahuila. - Una menor de 15 años denunció ayer a su padre por haber abusado de ella durante seis años, por lo que el señalado fue detenido; este es el segundo caso similar en la última semana.
Personal de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales en contra de Niñas, Niños y Adolescentes, cumplimentó la orden de aprehensión bajo la causa penal 045/2021 que pesa sobre Marcelino, quien es identificado como responsable de los hechos. Al sujeto se le detuvo en la colonia Torremolinos, en Ramos Arizpe.
El hombre, que profesaba el judaísmo, abusó de su hija cuando ésta tenía entre cuatro y 10 años. Marcelino amenazó durante este tiempo a su hija con un castigo divino, ya que le señalaba que a Dios le molestaría que ella lo metiera a la cárcel, por lo que la obligaba a guardar silencio.
La víctima decidió romper el silencio al platicar con una tía, quien la animó a denunciar. Ayer se tuvo la audiencia, donde Marcelino fue vinculado a proceso. Este es el segundo caso similar de violencia sexual en la región, en menos de una semana.