Lerdo, Durango. – La noche del pasado sábado el servicio de emergencias del 911 fue alertado ante la presencia de una persona sin signos vitales en la comunidad de Vicente Nava, perteneciente al municipio de Lerdo, Durango.
En el lugar, una joven menor de edad fue sorprendida por sus familiares colgada con una soga a su cuello por lo que inmediatamente la bajaron de donde se encontraba y procedieron a darle los primeros auxilios, así como a alertar a las autoridades, sin éxito alguno y ante la demora de los servicios de emergencia, decidieron trasladarla en un vehículo particular hasta el Hospital General.
Ya en el lugar, los médicos la recibieron para solo confirmar que ya no contaba con signos vitales y por lo tanto el fallecimiento de la menor de 16 años de edad, por lo que se solicitó la presencia de agentes ministeriales.
De la misma forma se entrevistaron con familiares para iniciar con las primeras investigaciones y así conocer los motivos del porque llevaron a la joven a quitarse la vida al interior de su domicilio sin que dejará nota o mensaje póstumo.
En tanto, el servicio médico forense decretó como asfixia por ahorcamiento la causa principal de la muerte de la menor de 16 años.