San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Un joven de 16 años de edad, reportado como desaparecido desde el pasado sábado, fue hallado muerto la tarde de este lunes.
Fue alrededor de las 15:00 horas de ayer, en el canal de riego que corre paralelo a la carretera San Esteban a Tacubaya, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida del menor.
De acuerdo con la información otorgada por elementos de seguridad, la noche del sábado, Benito ‘N’ salió de su domicilio, en el ejido Santa Elena, a bordo de una motocicleta de la marca Italika, rumbo al ejido Tacubaya.
Antes, llegó al ejido San Marcos para recoger a un amigo, con quien sufrió un accidente que dejó, supuestamente, inútil la unidad motorizada, por lo que su acompañante se retiró por sus propios medios del lugar, mientras que Benito decidió caminar con la unidad con dirección a Tacubaya.
No obstante, el menor nunca llegó a su destino ni a su casa, por lo que los familiares del menor, a través de redes sociales, reportaron la desaparición del joven, misma que movilizó a los ejidatarios para dar con el paradero.
El hallazgo finalmente sucedió dos días después de su desaparición en sábado, cuando personas ubicaron el cuerpo sin vida de un joven en el canal de riego ya mencionado.
De inmediato, se realizó el llamado a las corporaciones de seguridad y bomberos, quienes procedieron a realizar el rescate del joven sin vida, mismo que pudo ser identificado por el papá.
La unidad de Servicios Periciales tomó conocimiento del deceso y ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del anfiteatro para la necropsia de rigor que esclarezca la causa de su muerte.
Dado que la circunstancias del deceso no están claras, se abrió la respectiva carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado.