Menor disparó y por accidente mató a su hermanito

Investigan porqué el arma no se hallaba resguardada, así como su legal posesión

Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 27 de agosto de 2020

Ya solicitó la Secretaría de la Defensa Nacional los documentos que acrediten si se cuenta o no con el permiso de legal posesión del arma por parte del padre o la madre. / Foto: Archivo | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Fue uno de los hermanitos del niño que murió por un impacto de bala en la cabeza quien manipuló el arma y por accidente disparó.

Así lo dio a conocer el fiscal general, Gerardo Márquez, al momento de ser cuestionado sobre el trágico suceso, por el cual se mantiene en investigación a los padres de los menores.

De acuerdo con lo mencionado por la máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE), el arma no se hallaba bajo el resguardo correspondiente, por lo que se le podría imputar alguna responsabilidad a los padres.

Por lo pronto, se encuentra abierta el expediente correspondiente y ya se cuenta con el calibre del arma que fue disparada (9 milímetros), así como con la declaración de los padres de los menores, quienes presuntamente estaban fuera al momento del acontecimiento.

Además, ya se solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los documentos que acrediten si se cuenta o no con el permiso de legal posesión del arma por parte del padre o la madre.