Torreón, Coahuila. – Un menor de 13 años de edad identificado como Brayan fue descubierto luego de robar útiles escolares en una tienda comercial ubicada en Rincón de Romos, Aguascalientes.
Los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte y arribaron a la tienda, donde encontraron al menor asustado, que además portaba el uniforme escolar.
"Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radiom, se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrera donde una de los vigilantes tenía retenido a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos", detalló Sergio Olvera, director de Seguridad Pública.
Te recomendamos leer:
El menor, que en un principio había justificado el robo con el abandono de sus padres y la falta de recursos económicos para comprar útiles escolares, después confesó que vivía con su padre, quien lo mantiene después de haberse divorciado.
"A él si le gusta estudiar, no quiere pasar por lo mismo que está pasando uno, de no tener nada, él se quiere superar y tener sus cosas. Yo ya le había dicho espérame hijo de aquí al fin de semana y vamos a Aurrera y compramos lo que te hace falta”, explicó Matías, papá de Bryan.
Fueron los mismos policías quienes pagaron los 90 pesos de los materiales escolares para que el niño se los llevara a casa después de pedir una disculpa al encargado de seguridad, quien además no procedió con acciones legales en su contra.