En las primeras horas de este domingo, un menor de 11 años falleció tras ahogarse en la alberca de una quinta durante una fiesta de 15 años en Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:30 horas, en una quinta ubicada en calle 20 de noviembre de la colonia Luis Donaldo Colosio; el menor se encontraba en una fiesta familiar en compañía de sus padres, cuando de un momento a otro decidió meterse a la alberca y al descuidarse sus familiares se ahogó.
Al percatarse los padres y familiares del niño, de inmediato lo sacan de la alberca para trasladarlo a la clínica 51 del IMSS, al cual ingresó ya sin signos vitales.
El reporte se recibió a las 00:50 horas de este domingo 4 de agosto en el C4, trasladándose de inmediato al nosocomio, los elementos de la Policía Investigadores de Delitos, en compañía de servicios periciales y el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos de Homicidios.
Arribando alrededor de las 01:10 horas, constatando que recostado sobre una camilla hospitalaria en el área de choque, se encontraba el cuerpo sin vida de un menor de 11 años de edad, con domicilio en Castilagua, de Ciudad Lerdo, Durango.
El hoy occiso fue identificado como Irvin Alexander Valenzuela Ibarra y presentaba una anoxemia por sumersión; fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley.
Los datos del menor y del accidente, fueron proporcionados a las autoridades, directamente por la madre del menor occiso, Isela Ibarra Zuñiga, de 40 años de edad.